Cuidado y mantenimiento de los muebles de oficina

Ningún mueble de oficina debe ser expuesto al sol directo o a la lluvia ya que esto podría causar deformaciones, agrietamientos o decoloraciones de los mismos. En los casos de sillas y sofás es recomendable utilizar fieltros o cubiertas en tela que se puedan quitar y lavar. En el caso de los escritorios o puestos de trabajo, arrastrar los elementos que están encima de ellos podría dar lugar a rayones de la superficie, de ahí que se recomienden cubiertas, carpetas y portavasos para preservarlos.
Para todos los casos se recomienda limpiar con paño suave y húmedo y luego secar con paño seco. No se recomienda el uso de abrasivos tipo esponjillas de alambre ni paños de fibra rígida ya que estos pueden rayar las superficies. Tampoco se recomienda el uso de limpiadores abrasivos ni decolorantes.
En muebles tapizados lo ideal es mandarlos a lavar periódicamente en seco en lavanderías que ofrecen este tipo de servicio. En caso de manchas permanentes se puede contemplar la posibilidad de retapizar. ARCHIVOS MODULARES OFRECE EL SERVICIO DE RETAPIZADO Y ARREGLO DE MUEBLES EN BUCARAMANGA Y EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER.